martes, 20 de agosto de 2013

Fiestas de Nuestra Señora en Oseja de Sajambre.





Llegamos a Oseja de Sajambre el día 15 de agosto de 2013. El pueblo celebra las fiestas de Nuestra Señora.






Es temprano y apenas hay signos de actividad en la calle. Se nota que la noche de la hoguera fue larga y la gente está recuperándose de la fiesta, sobre todo los mas jóvenes.






Cuando ya son más de las doce y media nos vamos acercando a la iglesia de Oseja. A la una comienza la misa en honor de la patrona.






Se cumplen 24 años desde el año 1990 en que llegué aquí por primera vez. A estas horas del mediodía del 15 de agosto, desde entonces ,siempre he asistido a la celebración.






La gente ya espera sentada en la iglesia el comienzo de la misa de Nuestra Señora y la procesión.






Fuera también queda gente esperando la salida de la procesión alrededor de la iglesia.






Los voladores indican el comienzo de la procesión.





Aunque como este año no sonó el repique de las campanas, pues el fotógrafo no se enteró de la fiesta y casi se me escapa la procesión.






De todas formas, bien porque la gente se quedó dentro de la iglesia, o bien porque cada año hay menos, hubo una procesión menos multitudinaria que otras veces.






La virgen salió de procesión a hombros de cuatro chicas que la portearon alrededor de la iglesia.






La gente vuelve a la iglesia a la ceremonia religiosa mientras el fotógrafo termina su trabajo. 





Y toca ir a tomar algo a los bares del pueblo con mi amigo José Manuel, al que tengo que agradecer su hospitalidad. 






Pero yo me voy de Oseja de Sajambre, 24 años después, camino de la fiesta de mi infancia, de mi adolescencia, cuando todavía esperaba muchas cosas del futuro. Cuando todavía creías en algo aunque no supieras que era.





1 comentario:

  1. Te digo lo mismo de siempre, tú eres el único que te preocupas de de hacer fotos para que los demás las disfrutemos...¡Gracias, Jose!

    ResponderEliminar