lunes, 3 de junio de 2013

La Primavera despierta en el Puerto de Somiedo



Estamos a principios del mes de Junio, aquí arriba a la  Primavera le cuesta hacerse camino este año.





Seguimos el camino que nos lleva al Pico Pernouta desde el Puerto de Somiedo.





Somiedo nos ofrece unos de los mejores paisajes de Asturias. Para mi con los de Picos de Europa, los más impresionantes junto a la rasa costera.





Este año parece que la nieve nos acompañará hasta bien entrado el verano. Los paisajes cambian con el manto blanco, te impresionan mas.



Aconsejan seguir los senderos, pero como soy como soy, pues intentamos subir por donde los rebecos, pero no somos tan hábiles como ellos, y toca abandonar el ascenso al Pernouta. Seguir se nos hace imposible por aquí.




Habrá que volver y seguir el consejo de quien me dice que los senderos están para algo, que los montes no se suben pico arriba. Y yo que pensaba que era el camino mas corto.



Abajo tenemos el pueblo de La Peral. 





Mientras tanto podemos contemplar los lagos temporales que se forman en las zonas bajas de los valles.




Seguimos caminando, descubriendo nuevos mundos, compartiendo sensaciones,  aquí os dejo una pequeña muestra. Si sentís de alguna manera algo al contemplar estos paisajes que os traigo aquí, me vale. No pretendo mas. Sólo gracias por aguantarme. 





Aquí tengo el carru y el arau por si me da por volver a la tierra. Cuando era pequeño los odiaba porque no había sábados ni domingos, mis amigos iban a la playa, yo tenía que ir a la tierra de sol a sol. 



Muchos años después, cuando ya no tengo tierras que sembrar, cuando vengo ya de vuelta, miro el carru y el arau con cierta nostalgia. Ya no los odio, me hacen sentir cierta melancolía. 




Y si no, nos queda crear nuestros mundos paralelos. Si no te gusta la realidad en que vives acude a la imaginación. Vuelve a soñar despierto y sigue caminando. Algún día encontrarás tu sitio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario