lunes, 15 de abril de 2013

Buscando otra vía en Pico Jario capitulo 1


El sábado 13 de abril, tocó abrir una ruta en la cara sur de Pico Jario. El verano pasado lo intenté pero las escobas no me dejaron penetrar la madeja que formaban y me hizo desistir.


Subo por Justiadoso a Jocerrato y dejando a la derecha Samao, intento llegar al camino que viene de La Pica Samaya.

Aquí empieza la aventura, cuando desconoces los límites, incluso los tuyos. 


Se inicia la subida, sobre una nieve blanda y acuosa que te congela los pies y te hace sentir eso de: "que hace un chico como yo en un sitio como este"


Estamos entre La Pica Burdió y la Peña Los Mazos, y en frente el coloso por su cara sur, Jario.


Toca sufrir o dar la vuelta, de repente surge la idea de un posible alud, o de caer en algún furacu como decimos los asturianos.


Meto la pata y me cuesta abrir hueco para sacarla, es como la via misma.



Pero cada vez hay más pendiente, y voy perdiendo fuerzas, pero la posibilidad de dar la vuelta no me parece la mejor opción. 

Aquí sacas lo mejor de ti, incluso pierdes el miedo, pero decides mejor que lo habitual en la puñetera realidad.


No lo tengo claro, pero no me queda otra que seguir, ya queda menos o eso creo.


Mañana la solución, sabremos si logré llegar a alguna parte o si tuve que dar la vuelta. Buenas noches y buena suerte, mañana más, tengo sueño y otras cosas en que pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario