lunes, 22 de abril de 2013

Ruta Torrestío-Lagos de Saliencia parte 2

Ruta Torrestío-Lagos de Saliencia (21/04/2013)

Llegamos al punto cumbre entre los lagos de La Cueva y Calabazosa. Es hora de comer algo contemplando los circos glaciares que modeló el hielo y que no deja de sorprendernos.

El lago Calabazosa es el más grande, y el más escondido, cuando llegas a él te da la sensación de despertar de un sueño. 

Desde aquí arriba, el lago de La Cueva cambia la perspectiva. Sencillamente, impresionante, no tengo palabras.

Volvemos rodeando el lago La Mina, y toca bajar ahora hacia el lago La Cueva, para salir de este mundo escondido y diferente que nos lleva a el comienzo de los tiempos.

El sentimiento me lleva al fondo, al fondo del lago, no puedo dejar de sentirme atraído por la fuerza del agua cristalina y limpia que irradia este lugar de ensueño. Nunca había estado aquí, pero casi no puedo escapar. Es el paraíso de los tontos, y yo soy muy tonto, pero aquí me siento libre, así que me dio por volar,,,,,,,,,,,,,,,


En una hora estamos en Torrestío, un pueblo de la montaña de León, un pueblo aislado y perdido, sin cobertura de telefono móvil, volver a hace muchos años, al aislamiento, a otra forma de vida, no por ello mas distinta. ¿Recuerdas cuando estabas sólo en mitad de la ciudad?

Como siempre, y tu lo sabes, la respuesta está en el viento, y hoy mas que nunca, en los colores del viento, blanco, azul, verde, rojizo, quizá marrón, tu ya me entiendes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario