miércoles, 15 de mayo de 2013

Camino del Mirador de Ordiales


El mirador de Ordiales, la tumba del Marqués de Villaviciosa, Pedro Pidal Bernardo de Quirós.



Subimos de Pandecarmen al refugio de Vegarredonda. Hoy  giramos a la derecha por encima del refugio mientras dejamos de lado la subida al hou Santu y a Fuente Prieta.



Arriba vemos el Porru Bolu entre las nieblas. Este verano lo volveremos a ver camino de Vega Huerta.



Pero hoy caminamos hacia uno de los símbolos de Picos, el mirador de Ordiales. Aquí te sientes tan pequeño, tan poca cosa.



Pero te creces, te sientes bien, y superas esos límites que te paralizan. Aquí te sientes libre. No hay nada imposible.



Siempre queda otro valle, cuando piensas que has llegado, te queda algo más, pero sigues, sacas fuerzas de donde nadie sabe, pero no te rindes.



Hay que tener cuidado con las simas, si caes no te levanta ni Dios. Es mera cuestión de probabilidad. Así que hay que ir con precaución pero no tener miedo. Con el miedo no se vive ni se hace nada.



No vemos Angón, las nieblas nos lo impiden, pero este lugar nos lleva a otro tiempo, a esas lecturas de adolescencia, cuando queríamos descubrir nuevos mundos pero no nos entendían y por supuesto no nos dejarían descubrirlos.



Este lugar tiene algo, tiene pasado, te sientes especial, es un sitio con magia.



"Enamorado del Parque Nacional de La Montaña de Covadonga, en el desearía vivir, morir y reposar.........



........pero esto último en ordinales, en el reino encantado de los rebecos y las águilas, allí donde conocí la felicidad de los cielos y de la tierra......



......allí donde se me apareció la Naturaleza, verdaderamente como un templo."



Aquellos hombres creían en Dios, yo casi no creo lo que veo, solo en los dioses de mis antepasados celtas. Quizá en las fuerzas de la Naturaleza. En el viento, en el agua, en el fuego, soy algo primitivo en eso, mucho más que el marqués.



Como siempre te digo, la respuesta está en el viento, en los colores del viento. Y quizá en uno mismo, en sacar lo mejor que llevamos dentro. Podemos mas de lo que creemos, siempre podemos llegar un poco mas lejos.



Mañana será otro día y nos encontrarás en cualquier parte, pero que conste, Picos es otra historia. Buenas noches y buena suerte. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario