lunes, 6 de mayo de 2013

De Los Lagos a Vegarredonda.


Dejamos atrás Los Lagos, seguimos la pista que nos lleva a Pandecarmen y El Pozo El Alemán para seguidamente subir hacia las primeras nieves.



Estamos en la Naturaleza en estado puro, colores limpios. vivos, y con la vida a punto de brotar.



El camino hasta aquí no se hace especialmente difícil, ya veremos lo que nos queda por afrontar. Pero hace un día espectacular.



El deshielo se hace notar. Me maravilla la belleza de estos paisajes de alta montaña que me acercan un poco mas a la esencia de la Naturaleza astur.



Aquí te sientes tan pequeño, se te escapan los egos, la realidad se impone. Pero estás tu y tus fuerzas y siempre queda un poco mas allá. 



No hace falta ir muy lejos, los paisajes los tienes aquí, en el mundo de Los Picos de Europa, entre Asturias, León y Cantabria.



Que diferente está esto a cuando venimos en verano, cuando sufrimos la sequía y el azote del sol abrasador en busca de un poco de agua que llevar a la boca.



Llegamos al refugio de Vegarredonda, perdido entre la nieve y el silencio más absoluto. Aquí sientes una profunda paz interior. 



El Porru Bolu se interpone entre la ruta al Hou Santu a la izquierda, y la que va a Fuente Prieta, a la derecha. Pero esas rutas las dejaremos para el verano.



Hoy toca dar la vuelta, estuvo bien, me resultó menos complicado de lo que parecía, la nieve estaba blanda menos en el sendero.


Es verdad, la vida es color, sólo hace falta buscar, no conformarse y darse una pequeña oportunidad. Todo es posible aunque no lo parezca. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario